Cómo dejar de beber con remedios naturales

Alcoholismo

El alcoholismo es una adicción que necesita de un gran apoyo terapéutico para dejar el alcohol. ¿Cómo hacerlo? A través del complemento de diferentes disciplinas, dentro de las cuales se puede incluir remedios caseros y naturales a base de plantas medicinales que posean diferentes propiedades.

Dentro de las adicciones sociales, el alcoholismo es una de las más importantes. Si bien comienza casi sin darse cuenta, a medida que pasa el tiempo es más difícil dejarlo y reconocer que se sufre de una adicción. Con el consumo de ciertos remedios naturales se puede tratar dicha enfermedad, pero se necesita la ayuda de profesionales que lo atiendan y contengan, especialmente en los momentos de síndrome de abstinencia.

Puedes elaborar Remedios caseros para dejar el alcohol a base de diferentes plantas como por ejemplo

  • Manzanas: Su zumo ayuda a desintoxicar el organismo y reduce la necesidad de beber alcohol.
  • Dátiles: El licuado de 3 dátiles con medio vaso de agua dos veces al día, reduce la intoxicación provocada por el alcohol.
  • Calabaza amarga: El zumo de las hojas de esta planta reduce la intoxicación causada por el alcohol y previene el daño hepático.

Las plantas hepatoprotectoras son sumamente útiles para evitar las complicaciones propias del consumo excesivo de alcohol. Dentro de este grupo se pueden mencionar remedios naturales de cardo mariano, boldo y alcachofa.

Por otra parte una persona en rehabilitación puede tener episodios de ansiedad, para contrarrestarla hay plantas que pueden ayudar, como por ejemplo la valeriana, tilo, melisa, pasiflora o lavanda.

Si bien todos estos remedios caseros y naturales pueden ayudar a tu hijo a dejar de beber, es necesario determinar las causas que provocó dicha adicción, para no caer nuevamente en ella u otra similar. La terapia psicológica es imprescindible en estos casos.

Fuente: www.plantasparacurar.com

One Comment

Leave a comment
  1. Loran 22. dic, 2011 at 12:34 #

    Perfcet answer! That really gets to the heart of it!

Realizar un comentario

Powered by sweet Captcha